Contacta con nosotros

Pompadolsa

Tensioactivos » Pompadolsa

Tensioactivo no-iónico, muy suave, de origen vegetal (glucosa y alcoholes grasos del coco y del maíz). Libre de alquil-sulfatos (Sodium lauryl sulfate y otros irritantes) ni etil-óxidos ni conservantes. 100% biodegradable.

INCI: Decyl glucoside.

Pompadolsa se puede usar como base para la fabricación de jabones cosméticos y champus líquidos. Adecuado para formular productos para el baño de toda la familia, bebés, pieles atópicas, sensibles, etc. Mejora la tolerancia de la piel a las formulaciones de jabón y mantiene el equilibrio de la piel.

- Geles de baño y jabones líquidos de higiene personal, jabones infantiles...

- Leches limpiadoras.

- Champús de todo tipo, champú acondicionador, espumas de afeitar...

- Productos limpiadores para bebé.

Dosis de empleo en formulación: del 3 al 50%. RECETA 2. Si se desea obtener una formulación con una espuma más suave y ligera, se recomienda mezclar con COCO-GLU o betaínas para aumentar la suavidad de la espuma.

Propiedades detersivas: es un tensioactivo natural de origen vegetal, no-iónico con buena capacidad limpiadora, eficaz y buen espumante, tanto como tensiactivo principal como secundario. Es compatible con todos lo tensiactivos, con los acondicionadores catiónicos... Fácil de espesar con gomas naturales o con tensioactivos glucósidos como Sucre-coco o Viscosucre. Tolerante a espesantes naturales y a altas formulaciones de electrolitos (también el jugo de áloe). Su espuma es estable y agradable.

Suele emplearse como co-tensioactivo para reducir el uso de espumantes activos o tensiactivos aniónicos fuertes, favoreciendo el acondicionamiento y manteniendo la eficacia de limpieza, la viscosidad y el volumen de espuma.

Apariencia: Líquido denso, translúcido a perlado.

Valor pH sin diluir:  11 - 12

Precaución: Al ser un producto tensioactivo debe diluirse adecuadamente con agua, de lo contrario, puede producir irritación de la piel y las mucosas al entrar en contacto sin dilución. Debido a su pH básico, puede alcalinizar las preparaciones donde se integre, por ello, deberíamos medir el pH y ajustarlo adecuadamente al finalizar nuestra fórmula. Es estable en rangos de pH ácido (3-5).